Resumen

El objetivo principal de esta comunicación es presentar el cuerpo fragmentado de la bailarina clásica en el texto audiovisual como contraposición al cuerpo fragmentado de la mujer como un cuerpo hipersexualizado sin vida que pertenece a un ser vulnerable.
La fragmentación en el caso de la bailarina tiene otro significado. Cada parte anatómica del cuerpo de una bailarina se asocia a la bailarina como parte de su identidad. La bailarina se presenta como imagen de poder incluso fragmentada.

Palabras Clave / Bailarinas/ Mujeres/Cuerpos/Identidad/Vulnerable

Abstract

The main goal of this communication is to show the fragmented body of a ballerina in the audio-visual context in contrast to the dead sexualized female body that is shown in the audio-visual culture (a vulnerable body).
The fragmentation of a ballerina’s body has a another meaning. Every anatomical part of a ballerina’s body links the ballerina’s identity. The ballerina’s image is shown as a powerful woman even when she is fragmented.

Keywords / Ballerinas/ Women/ Bodies/ Identity/Vulnerability

FIRMANTES

Nombre Adscripción Procedencia
Isabel Rivera Universidad Pompeu Fabra ESPAÑA